Curso de Prevención y Rehabilitación Cardiometabólica a través del Ejercicio

Descuento para los afiliados de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a través de las secretarías de Acción Social y Turismo y de Capacitación, invitan a los afiliados de la organización gremial al curso de Prevención y Rehabilitación Cardiometabólica a través del Ejercicio, el cual está dirigido a estudiantes avanzados y profesionales de las distintas áreas de la salud.

Los afiliados de la organización gremial, en tanto, podrán realizar esta capacitación con un descuento del 25% en el pago de la matrícula y en las cuotas mensuales.

Esta capacitación tiene el objetivo de analizar, profundizar, debatir y problematizar los principales beneficios del ejercicio como un verdadero tratamiento terapéutico en la prevención y rehabilitación de los distintos trastornos cardiometabólicos.

El curso se dictará bajo la modalidad presencial, un sábado al mes de 9 a 19 horas, en el Edificio Bicentenario (UPCN Seccional provincia de Buenos Aires), avenida 13, entre 56 y 57, de La Plata.

La capacitación se extenderá desde abril a noviembre con el siguiente cronograma: 1er. encuentro, 23 de abril; 2do. encuentro, 21 de mayo; 3er. encuentro, 18 de junio; 4to. encuentro, 16 de julio; 5to. encuentro, 13 de agosto; 6to. encuentro, 17 de setiembre; 7to. encuentro, 15 de octubre; 8vo. encuentro, 12 de noviembre.

La carga horaria del curso será de 80 horas reloj en la parte teórica y de 10 horas reloj el segmento de las prácticas. Estas últimas horas se realizarán en día y horario a convenir.

La capacitación es avalada por la carrera de Terapia en Actividad Física y Salud de las Facultades de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile y de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante el curso, cabe destacar, participarán docentes invitados de jerarquía y trayectoria a nivel nacional e internacional respecto de las temáticas que aborda esta capacitación.

Para mayor información y consultas, los interesados pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar en Facebook/ejerciocorazon.

Ejes temáticos del curso

Están divididos en dos módulos:

1er. Módulo:
* Introducción a los factores de riesgo cardiovascular y la prevención de los mismos.
* Fisiología del ejercicio, micro y macro parámetros.
* Conceptos, fisiopatología y tratamiento de los principales factores de riesgo: diabetes, hipertensión, obesidad, dislipemia, sedentarismo, stress, síndrome metabólico y los beneficios del ejercicio físico como herramienta terapéutica.
* Programación y planificación del ejercicio en estas patologías.
* Rol e importancia de las políticas publicas de salud en la prevención.

2do. Módulo:
* Generalidades de la rehabilitación cardiovascular.
* Anatomía y fisiología cardiovascular.
* Fisiopatología cardiovascular.
* Fisiología del ejercicio aplicada a las patologías prevalentes.
* Programación y planificación del ejercicio.
* Rehabilitación en situaciones especiales.
* Evidencias científicas.
* Ejemplos de planificación del ejercicio basados en casos reales.

Curso de Prevención y Rehabilitación Cardiometabólica a través del Ejercicio

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas