Skip to main content

Reapertura de paritarias salariales: convocada por el Gobierno bonaerense, UPCNBA se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López

La organización, en el encuentro, estuvo representada por su secretaria General, Fabiola Mosquera, y el secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal.

La secretaria General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, y el secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal, el pasado miércoles, mantuvieron un encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense Pablo López, en el marco del pedido de reapertura de la paritaria salarial que realizó la organización, ante el índice inflacionario registrado en el primer trimestre de 2023, el cual superó el nivel de aumento salarial pactado para el mes de marzo. El gremio, además, alertó que no es posible esperar hasta fines de mayo si para abril no se pacta un nuevo incremento.

El encuentro tuvo lugar a partir de una nota que la UPCNBA remitió, el pasado 13 de este mes, al ministro de Trabajo, Walter Correa.


Esta mañana, en declaraciones a UPCN Radio 94.9, Martín Oyarzábal afirmó que, durante el encuentro, el ministro López “nos pidió una visión de cuál era la situación a nuestro entender. Nosotros entendemos que rápidamente hay que sentarnos a rediscutir el acuerdo salarial pactado con el gobierno provincial dado que los índices de inflación de marzo superaron todas las previsiones de las consultoras públicas y privadas”.


“En ese contexto, la realidad nos ha dado la razón, y este año necesitamos acuerdos salariales cortos, para ir monitoreando de cerca la evolución de la inflación con respecto a los salarios”, agregó el dirigente.


A su vez, el secretario Gremial aclaró que “no estamos ajenos a la situación económica del país, entendemos las dificultades que hay, pero es necesario sentarnos a revisar el acuerdo salarial para esta etapa del año”.


Finalmente Martín Oyarzábal sostuvo que “lo que hemos perdido en el primer trimestre es un 1,7 por ciento de aumento salarial, y si en abril no tenemos una recomposición en los haberes, el acuerdo implica un aumento recién para el mes de mayo. Por todo eso es que nosotros necesitamos reabrir la discusión rápidamente, para colocarnos por sobre la inflación”.

  • Creado el .