Imprimir

Acciones de UPCN en víspera del Día de la No Violencia contra la Mujer

encendido 24 Noviembre 2011. Publicado en Mujer

La organización gremial, a través de su Centro de Prevención, Contención y Abordaje de la Violencia Laboral, está repartiendo material gráfico informativo referido a la jornada en los ministerios y reparticiones públicas de la Provincia.

En la víspera del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer (se conmemorará mañana, 25 noviembre), el Centro de Prevención, Contención y Abordaje de la Violencia Laboral de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, viene recorriendo ministerios y reparticiones públicas de la Provincia como parte de la campaña permanente de concientización contra la violencia laboral y, en particular, de género.

Entre las diferentes acciones llevadas a cabo se encuentra la entrega, distribución y publicación de material gráfico referido a la problemática. En ese sentido, fueron pegados afiches informativos en las carteleras de diferentes carteras provinciales.

Silvia Mantino, coordinadora del Centro de Prevención de la Violencia Laboral de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, explicó que “hemos profundizado esta iniciativa ante la cercanía de una fecha tan importante como es la que se conmemorará mañana, 25 de noviembre”.

El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer fue instituido, en 1999, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con motivo del brutal asesinato de las hermanas y activistas políticas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, por orden del gobernante de la República Dominicana, Rafael Trujillo (1930-1961), en 1960.

Bonos de IOMA Expendio de bonos de consulta médica en sede de 13 y 50

Servicio que se brinda mediante un convenio firmado entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) Ingresar

Leyes y decretos Normas jurídicas importantes

Legislación de importancia para la acción gremial del delegado y la defensa del trabajador público Ingresar

Guía de trámites Material complementario para la tarea del delegado

Presentamos un detallado informe de los trámites de afiliación a la organización gremial y de los servicios que la misma brinda a sus asociados y grupo familiar Ingresar