Skip to main content

UPCNBA elevó sus planteos en la reunión paritaria de los trabajadores de la Ley 10.430

La organización gremial participó de la reunión de esta mañana representada por su Secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal, y el Subsecretario Damián Cinalli.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, participó hoy, de la reunión paritaria para los trabajadores encuadrados en la ley 10.430 que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo. Allí UPCNBA solicitó que se realice un acuerdo salarial para octubre, noviembre y diciembre con cláusula de adecuación automática en caso de que el índice de inflación supere el aumento pautado previamente.

Además, requirió al gobierno que reconozca los tres años de antigüedad injustamente quitados para aquellos trabajadores en etapa de jubilación. Pidió la continuidad de las mesas técnicas de trabajadores informáticos, Instituto Cultural y Ministerio de Seguridad (Defensa Civil).

Solicitó que en 2024 se concreten los pases ya iniciados y se dé lugar al pase a planta permanente de los becarios de Salud. También, planteó finalizar los pases a planta permanente adeudados.

Por último, la organización gremial quedó a la espera de una nueva convocatoria en el transcurso de esta semana.

En dicho encuentro, UPCNBA estuvo representada por su Secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal, y el Subsecretario Damián Cinalli.

 

  • Creado el .