Capacitación - Cursos

Más de 500 profesionales de la educación participaron del Encuentro de Educadores Tandil 2016

La capacitación pedagógica se realizó entre el 15 y 17 de junio pasado.

Entre el pasado miércoles 15 y viernes 17 de junio, tuvo lugar en la ciudad de Tandil el “XXIV Encuentro de Educadores- Módulo I”, organizado por la Asociación Misión Futuro (Centro de Estudios y Tecnología de la Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN-, Seccional provincia de Buenos Aries).

El Congreso contó con la presentación de conferencias magistrales a cargo de diferentes especialistas en materia educativa. Entre las temáticas que se abordaron en las sucesivas conferencias se encontraron: los sentidos de la enseñanza en el Siglo XXI; diversidad y educación, el rol del acompañante terapéutico en el ámbito educativo; la administración de recursos, disciplina inteligente y prevención del “burnout”; nociones básicas de crianza sistémica, una mirada integral de las relaciones cotidianas; “bullying” y “cyberbullyng”

Las disertaciones estuvieron a cargo del profesor y licenciado Emilio Tenti Fanfani, la licenciada María Belén Vitelleschi, la licenciada Samanta M. Audisio, el licenciado Matías Damián Priore, el licenciado Eric Damián Supply y la licenciada María Zysman.

En tanto que la apertura y el cierre del Congreso, estuvieron a cargo de la vicepresidente de la entidad, Nora Paoli.

Del encuentro tomaron parte más de 500 profesionales de la educación bonaerenses y de otros puntos del país.

El evento contó con justificación de inasistencias con goce de haberes durante los tres días de duración por resolución N° 40/16 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

El congreso, como sucede en cada edición, contó con el auspicio del Instituto Latinoamericano y Caribeño (Cátedra UNESCO en Ciencias de la Educación).

Cabe destacar que desde hace más de 20 años, Misión Futuro realiza congresos y ciclos de conferencias de capacitación para docentes y profesionales de la educación en general, habiendo organizado estos eventos en Cuba, México y España, como también en Mar del Plata, La Plata, Córdoba, San Luis y Mendoza, en nuestro país. 

Los próximos congresos

En el próximo mes de octubre, la Asociación Misión Futuro organizará el encuentro de educadores a realizarse en la ciudad de Mar del Plata.

Estas capacitaciones ya han sido declaradas de interés educativo por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas