Capacitación - Cursos

Gral. Belgrano: UPCN realizó una capacitación para auxiliares y docentes

La jornada abordó, entre otros temas, la reglamentación de los Servicios Educativos, como Contralor, Licencias, y la Resolución 2066/15 de la DGCYE.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, realizó ayer -miércoles 29-, en la ciudad de General Belgrano, una capacitación para trabajadores auxiliares y docentes sobre la reglamentación de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y sobre los derechos y obligaciones del personal educativo.

La organización de la jornada estuvo a cargo de la secretaría de Coordinación de Paritarias y Capacitación que conduce Patricia Wilde y el acompañamiento de la subsecretaria de Capacitación, Lilian Daghero.

La disertación a cargo de la compañera Mabel Zapata recorrió un amplio espectro de la Reglamentación de los Servicios Educativos, como Contralor, Licencias, y la Resolución de la DGCyE 2066/15, etc., y, en un clima cordial, se realizaron rondas de preguntas y respuestas con mucha participación de los presentes, y la capacidad de la  Zapata para evacuar todas las dudas.

La apertura de la jornada contó con la presencia del secretario Gremial, Diego Rétola; el secretario de Coordinación General de Interior, Néstor “Lucho” Selgas; el secretario Gremial Docente; Rubén Landívar; y el secretario de Interior de la Zona Este I, Franco Balsano, quienes saludaron a los presentes en nombre de la organización gremial y del secretario General, Carlos Quintana, dando el puntapié inicial para una actividad que se seguirá desarrollando en toda la Provincia.

Por su parte, el cierre de la actividad estuvo a cargo del secretario Adjunto, Jorge Sarno.

Esta organización quiere reconocer la labor del secretario de Interior de la Zona Conurbano Norte I, Fabián Folgoso, que acompaña y asiste a la compañera Zapata en cada una de sus presentaciones.

También, queremos agradecer al intendente municipal, Osvaldo Dinapoli, quien a través de su Director de Cultura, Rodrigo Berte, facilitó las instalaciones y el audio para el evento, contando además con la grata presencia del secretario de Gobierno, Román Delladova.

Las secretarías participantes felicitan el gran trabajo del cuerpo de Delegados de General Belgrano, a cargo de la compañera Marta Varela, por la impecable bienvenida y la gran dedicación para el éxito de la jornada como así también felicitar y agradecer la comitiva de la vecina localidad de Ranchos.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas