Egresó primera promoción de curso de operador de cámaras de seguridad

La capacitación fue dictada por el CFP N° 402 de Lobería.

El Centro de Formación Profesional (CFP) N° 402 de Lobería finalizó, recientemente, el dictado del primer curso de operador de centro de monitoreo de cámaras de seguridad, que se llevó a cabo en la mencionada ciudad.

La propuesta de capacitación fue elaborada por el CFP N° 402, acorde a los requerimientos técnicos y de perfil profesional, a partir del incremento de la demanda de formación de recursos humanos por parte de los centros de monitoreo de cámaras de seguridad.

“Creemos de suma importancia continuar capacitando en esta especialidad ya que la tecnología continúa avanzando y es necesario que el personal se mantenga actualizado, sobre todo en las nuevas técnicas de investigación, de las cuales no hay bibliografía y se trabaja a partir del análisis y comparación de experiencias” afirmaron desde la dirección del CFP N° 402, añadiendo que “esta área laboral se encuentra en pleno momento de crecimiento, ya que cada vez son más los municipios que incorporan cámaras de seguridad o incrementan la cantidad que poseen”.

Cabe destacar que la capacitación profesional cuenta con una matrícula proyectiva muy buena, explicaron desde la mencionada institución.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas