El CRFP 402 de Lobería dictó cursos en distritos del sur bonaerense

Se desarrollaron en Punta Alta, Carhué y Darregueira.

Durante los meses de septiembre y octubre, el Centro Regional de Formación Profesional (CRFP) N°402, con sede en Lobería, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries, organizó el dictado de cursos de capacitación laboral en diferentes ciudaddes de la zona sur de la provincia.

En cada uno de los cursos se buscó dar respuesta a las demandas de formación del sector socio- productivo de esos distritos, posibilitando el mayor ingreso y el mejor desempeño de los trabajadores.

El equipo de conducción del Centro Regional de Formación Profesional N°402 destaca el compromiso asumido por el secretario de Interior de la Zona Sur de la organización, Daniel Sáez, y de los delegados de cada uno de los distritos de la zona de injerencia de este CRFP.

Los resultados alcanzados en las capacitaciones demuestran una conjunción de esfuerzos y recursos humanos desde el CRFP N° 402 y de la entidad conveniente, UPCN, en pos de la formación de jóvenes y adultos.

Punta Alta

En esta ciudad, se dictó el curso de Ayudante en Seguridad e Higiene Industrial a cargo del idóneo Luis Alberto Norry. La capacitación finalizó con una importante matrícula.

El mismo tuvo lugar en las instalaciones del cuartel de bomberos Voluntarios del partido de Coronel Rosales.

En Punta Alta, a su vez, se llevó a cabo el curso de Inglés Nivel 1A1 Nivel Principiante. La capacitación fue dictada por el idóneo Juan Pablo Piantanida y se realizó en las instalaciones de la oficina de Desarrollo Social.

En este momento los egresados de dicha capacitación, que supera los 20 alumnos, se encuentran cursando el nivel 2, denominado Inglés Nivel 2A2 Nivel elemental.


Carhué

En la Casa de la Cultura de esta localidad, se llevó a cabo el curso de Limpieza Institucional, el cual estuvo a cargo de la instructora Marta Beatriz Eleisegui.

Dicho curso resultó de suma importancia, ya que permitió, al personal de diversos sectores de limpieza y maestranza y aspirantes a dichos empleos, capacitarse para llevar adelante su actividad aplicando medidas de seguridad y optimizando los recursos en el manejo de los métodos y equipos de limpieza.


Darregueira

En la delegación Darragueira de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aries se dictó una nueva capacitación de “Manipulador de Alimentos”, a cargo de la idónea Analía Fernández.

La misma tuvo una numerosa concurrencia de agentes que se desempeñan o aspiran trabajar en diferentes ámbitos laborales que implican, entre otras tareas, producir, recepcionar, transportar, almacenar, conservar y controlar alimentos.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas