El CRFP N° 402 de Lobería capacita sobre el tratamiento de RSU

Organiza cursos en Bahía Blanca y Lobería.

Continuando con la preocupación por el cuidado del ambiente, y teniendo en cuenta que la problemática de la generación y gestión de residuos sólidos urbanos es uno de los principales retos ambientales, el Centro Regional de Formación Profesional (CRFP) N° 402 de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, con sede en Lobería, planificó para el ciclo lectivo vigente nuevos cursos de Tratamiento y Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

En Bahía Blanca, en la sede de la delegación de organización gremial, está en marcha un nuevo curso de manejo de los RSU desde diferentes perspectivas y con aportes de profesionales que trabajan en el tema. La capacitación es dictada por la idónea Sofía Susbielles.

El CRFP N° 402 de Lobería avanza en la capacitación sobre tratamiento de RSU
Compartiendo la preocupación y reconociendo el valor de esta nueva propuesta, desde el CRFP N° 402, se resaltó que las negociaciones que se venían llevando a cabo con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) resultaron exitosas ya que el curso de “Tratamiento y Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos” fue declarado de interés ambiental por el mencionado organismo, por resolución N° 039/15.

Este logro, junto al trabajo en conjunto que se realiza con diferentes instituciones como talleres protegidos, plantas de tratamiento de RSU y establecimientos educativos, entre otras, resulta de gran valor para continuar trabajando y capacitando para la formación de agentes multiplicadores, explicaron desde el mencionado centro de formación.

En la localidad de Lobería, en tanto, finalizó un nuevo curso de Tratamiento y Recuperación de RSU, luego de un arduo trabajo interinstitucional. El mismo se llevó a cabo en el Centro de Adultos N° 703 de Villa Ercilia y estuvo a cargo del idóneo José Luis Moretti.

Entre otras actividades, se realizaron clases abiertas a la comunidad sobre compostaje, uso racional del agua y su contaminación a cargo del ingeniero Leandro Storti y se recibió la visita del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos arquitecto Alfredo Ricci, para tratar sobre cuestiones inherentes al diseño y funcionamiento de la planta de Tratamiento y Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos.

Visitaron, además, la EEA N°1 para observar la compostera en proceso y, con los recursos otorgados por Plan Mejora, se realizó una visita a la Unión de Reciclado Rauch (URRA) con el propósito de conocer una planta de Tratamiento de Residuos, su funcionamiento, la organización interna, las normas de seguridad e higiene necesarias para funcionar y la distribución de tareas, entre otras cuestiones, que resultaron fundamentales para los alumnos.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas