UPCN incorpora cobertura de accesorios de productos médicos

Mediante un convenio con Farmacia Manes de La Plata.

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, firmó un convenio con Farmacia Manes para asegurar la provisión de productos médicos a pacientes afiliados, donde el valor a pagar por ellos es igual a cero. Farmacia Manes ofrece el servicio de entrega de productos médicos dentro de la Provincia de Buenos Aires en forma gratuita.

El afiliado no pagará diferencial alguno por las provisiones y el monto correspondiente a cargo de UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires será absorbido por Farmacia Manes. Cada producto médico será evaluado por Manes con el objetivo de fijar el porcentaje de descuento. Cuando el mismo sea distinto de 100%, éste será consultado/informado a Acción Social de la UPCN para su consentimiento y aprobación.
Sistema de accesibilidad y aseguramiento de la provisión de productos médicos para nuestros afiliados.

Procedimiento:

1. El afiliado, a través de las delegaciones de UPCN, podrá enviar en forma gratuita por fax (0800-888-7262, interno 1626) copia de la receta y autorización. También podrá hacerlo vía mail, enviando copia escaneada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. Desde Farmacia Manes se pondrán en contacto con el paciente a la brevedad para solicitar domicilio, teléfono, mail y poner a su disposición el servicio.

3. Una vez recibida la receta y autorización, se realizará la verificación afiliatoria, se corroborará vigencia, sellos y se procederá al envío de lo solicitado.

4. El afiliado recibirá el producto en su domicilio. El costo del envío queda a cargo de Farmacia Manes.

5. Ante cualquier consulta llame al 0800-888-72622, interno 626.

Productos médicos implicados

• PRODUCTOS PARA PACIENTES OSTOMIZADOS: bolsas de ilestomía, colostomía, urostomía, placas, adaptadores, pastas protectoras y accesorios relacionados.

• CUIDADOS PARA INCONTINENCIA: bolsas, catéter intermitentes.

• CUIDADO DE HERIDAS: films protectores, apósitos hidrocelulares, alginatos, hidrogel, parches de pata, planchas de silicona para cicatrices y queloides, etc. (Los productos que se proveen en este ítem son importados de primera calidad, pertenecientes a la marca Smith&Nephew).

• Queda fuera de este sistema, por el momento, la provisión de Pañales.

• A modo de ejemplo, se nombran algunos productos de referencia, pero el sistema incluye todo tipo de productos médicos (resolución accesorios, resolución 1637/14, etc.), excepto pañales.

Vea el listado de productos con cobertura.

¡UPCN ahora también cubre accesorios de productos médicos!

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas