Skip to main content

Fabiola Mosquera participa del Encuentro Provincial de Mujeres en Mar del Plata

Se trata de una jornada preparatoria para la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

La Secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, forma parte del Encuentro Provincial de Mujeres que se realiza en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata. Esta actividad se enmarca como preparativo a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que se llevará a cabo entre el 7 y el 11 de noviembre.
 
Junto a la titular de UPCNBA se encuentran la Secretaria Administrativa, Mariela Rodríguez; la Secretaria Gremial, Ana María Villanueva; y la Secretaria de Capacitación, Silvina Di Yorio.

Además están presentes el Gobernador bonaerense Axel Kicillof; la Vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la Presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout, legisladoras, intendentes y referentes provinciales.
 
Los ejes del debate son “Construyendo la agenda del pueblo”, “Partido Judicial o democracia”, “Cuidados: un trabajo con derechos”, “Brecha digital: ciudadanía y acceso a la tecnología” y “Justicia ambiental es justicia social”. El documento de la Provincia reúne las conclusiones recabadas en los encuentros regionales.
La XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe se realizará entre el 7 y el 11 de noviembre en nuestro país y tiene como tema central “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”. La conferencia es el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región.

 

  • Creado el .