Skip to main content

La Secretaría de Acompañamiento e Inclusión de Personas con Discapacidad se reunió con la directora del SeCLaS

En la reunión con María José Herrera, la UPCNBA estuvo representada por la secretaria del área, Andrea Quiroz, por la subsecretaria Carina Zabaleta.

La Secretaría de Acompañamiento e Inclusión de Personas con Discapacidad de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, mantuvo un encuentro el pasado jueves con María José Herrera, directora del Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad (SeCLaS), que depende del Ministerio de Trabajo.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, la UPCNBA estuvo representada por la secretaria del área, Andrea Quiroz, por la subsecretaria Carina Zabaleta.


Durante la reunión, se dialogó sobre el funcionamiento del servicio estatal que tiene como objetivo planificar, establecer y diseñar acciones y políticas tendientes a lograr la inserción laboral de la persona con discapacidad en un puesto de trabajo según su capacidad y aptitud laboral, puntualmente se planteó el tema de que se cumpla en los diferentes ministerios lo que establecido por el artículo 8 de la ley 10.592, correspondiente al cupo laboral del 4% y la necesidad de agilizar la resolución de los expedientes ya presentados.


Se acordó, además, un trabajo conjunto entre UPCNBA y el SECLAS para que la inserción laboral de los compañeros y compañeras con discapacidad en los diferentes ministerios de la administración pública bonaerense sea efectiva.

  • Creado el .