Variadas actividades culturales de UPCN en la Feria del Libro

Se desarrollaron en el stand de la organización gremial.

La secretaría de Cultura de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, presentó el pasado miércoles 6 de mayo una serie de actividades en la 41º Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Desde las 15 horas se realizó la presentación del libro del compañero afiliado de Brandsen, Hernán Semino, quien presentó su obra “Pasajero Errante”, un viaje llamado a dejar huella en el espíritu de quienes se atrevan a emprenderlo. Una serie de micro relatos y cuentos breves que habrán de convertirse en un viaje.

Luego tuvo lugar la participación del escritor, músico y bailarín Ángel Mario Herreros, con la bailarina Mirtha Mark, que nos hicieron cantar y bailar.

Como gran cierre de la jornada se llevó a cabo el “VIII Encuentro de los Trabajadores de la Palabra”, donde integrantes de la Asociación de Narradores Argentinos, junto a la compañera Teresa Bustos, que a través de historias despertaron el aplauso y la gratitud de todos los espectadores, y en donde se rindió homenaje al maestro escritor y periodista Eduardo Galeano, en el año su partida. Participaron de este encuentro, además de Bustos, las narradoras Laura Dippolito, Inés Bombara, Norma Ronchi, Claudia Montesino, Marithza Possi. 

Por último, al igual que en la apertura de la presentación, el secretario de Cultura de la organización gremial, Rubén Rosas, acompañado por los miembros de la comisión interna del Instituto Cultural, Hugo Licursi (secretario Gremial) y Mario Lima (secretario de Acción Social), se dirigió a los presentes agradeciendo la compañía de los trabajadores de Patrimonio Cultural, así como el trabajo de todos los expositores, entregando también diplomas a los participantes.

A su vez, el secretario de Cultura agradeció al secretario General del Consejo Directivo Nacional de la UPCN, Andrés Rodríguez, y al secretario General de la seccional bonaerense, Carlos Quintana, por el permanente acompañamiento a todas las actividades e iniciativas culturales que se llevan a cabo desde la mencionada secretaría.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas