Skip to main content

Paritaria municipal de La Plata: UPCNBA realizó una asamblea informativa con trabajadores de las delegaciones de City Bell y Gonnet

En el encuentro se informaron los puntos del pedido de reapertura de la paritaria que realizó la organización gremial días pasados.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, a través de la comisión interna de trabajadores del municipio de La Plata llevó a cabo hoy una asamblea informativa con agentes de la comuna que prestan tareas en las delegaciones de City Bell y Gonnet donde se brindaron detalles del pedido de reapertura de la paritaria municipal realizada recientemente por la organización gremial.


En el encuentro se informó que la organización gremial solicitó al intendente Julio Garro el tratamiento en la paritaria del pago de un bono, que se garantice un haber mínimo de 140 mil pesos para los trabajadores y trabajadoras ingresantes de la Comuna, un reajuste del 35% adeudado de la paritaria del año 2022, un incremento del 39% en los haberes del sector para alcanzar el piso de aumentos salariales del 95% acordado en la paritaria provincial, y la efectivización de los pases a planta permanente de los agentes precarizados.


La asamblea estuvo encabezada por el secretario General de la Comisión Interna del municipio de La Plata, Gustavo Pérez, el secretario Gremial Pablo Acosta y cuerpo de delegados y delegadas municipales. En representación de la secretaría Gremial estuvieron presentes los subsecretarios Facundo Mazzucchelli y Damián Cinalli.

  • Creado el .