Skip to main content

Comenzó el curso de Promotoras de Derechos de las Mujeres con la participación de UPCNBA

La coordinadora del Centro de Prevención, Contención y Abordaje de las Violencias de la UPCNBA, Silvia Mantino, fue invitada especialmente para dar las palabras de inicio del curso.

El pasado viernes 23 comenzó el curso de Promotoras de Derechos de las Mujeres, que dictan la Universidad del Este y la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias. La actividad cuenta con la participación de la secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato y el Centro de Prevención, Contención y Abordaje de las Violencias de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires.

En este primer encuentro se desarrolló la temática del Rol de las mujeres a lo largo de la historia, y conceptos básicos acerca de patriarcado, género, sexualidad, y violencia, entre otros.


El curso es dictado por el Programa de Asistencia Social Educativa de la Universidad del Este, desde el pasado 23 al 18 de junio próximo. Se desarrollará con una duración de 8 clases virtuales, los días viernes de 18 a 20 horas y del mismo participan compañeras afiliadas, delegadas e integrantes de la comisión directiva de la UPCNBA y de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia de toda la provincia.


La coordinadora del Centro de Prevención, Contención y Abordaje de las Violencias de la UPCNBA, Silvia Mantino, a su vez, fue invitada especialmente para dar las palabras de inicio del curso. La dirigente destacó la importancia para UPCN de “ser un nexo para el acceso a la formación de compañeras de toda la provincia en la temática”, y agradeció la presencia de integrantes del interior y de la ciudad de La Plata.


Con relación a la actividad, afirmó que “superamos las expectativas, quedando l@s compañer@s que por razones de vacantes no pudieron acceder a esta primera vez, para una próxima convocatoria a un nuevo curso”.


“Este es un curso que contará con varios encuentros dictado por tres distinguidos profesionales en la materia, como la profesora Claudia Carpintero, la psicóloga Marita Müller, y el juez Gabriel Vitale, quien nos dará más recursos a la hora de afrontar o atender casos en nuestro territorio”, sostuvo Mantino.


Al inicio de la clase inaugural, la profesora Claudia Carpintero realizó un recorrido acerca el trabajo que viene llevando a cabo la Red por Mujeres Libres de Violencia de la provincia de Buenos Aires, y destacó que “la compañera Silvia Mantino y la UPCN toda siempre, desde sus inicios, estuvieron presentes, y no es la primera capacitación a la cual se convoca a esta organización”.

Comenzó el curso de Promotoras de Derechos de las Mujeres con la participación de UPCNBA

Silvia Mantino, coordinadora del Centro de Prevención, Contención y Abordaje de las Violencias de la UPCNBA

Comenzó el curso de Promotoras de Derechos de las Mujeres con la participación de UPCNBA

Profesora Claudia Carpintero
  • Creado el .