Skip to main content

UPCNBA participó del acto de la CGT que conmemoró el Día del Trabajador y la Trabajadora bajo el lema “Estamos a tiempo”

Estuvieron presentes la Secretaria General Fabiola Mosquera y el Secretario de Finanzas Héctor Nieves, acompañados de gran cantidad de dirigentes.

La Confederación General de los Trabajadores realizó, ayer, un multitudinario acto celebratorio del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora que tuvo lugar en el Club Defensores de Belgrano,  en el porteño barrio de Núñez. El encuentro conmemorativo estuvo encabezado por el Consejo Directivo de la central obrera, que integra el Secretario General de UPCN Nación, Andrés Rodríguez. Además, contó con la participación de la Secretaria General de UPCNBA, Fabiola Mosquera; del Secretario de Finanzas, Héctor Nieves y demás miembros de la comisión directiva provincial.

Durante el encuentro celebratorio del Día Internacional de los Trabajadores, el Consejo Directivo de la central obrera propuso alcanzar un amplio consenso político, económico y social que promueva el crecimiento, la producción y el trabajo.

Se realizó la lectura del documento "Estamos a tiempo", en el que la central obrera reivindicó su "derecho a participar en las decisiones políticas del peronismo y el país". Asimismo resaltó al movimiento sindical como "herramienta duradera y efectiva de concertación sectorial a través de las negociaciones colectivas paritarias".

Además, la CGT demandó recrear el diálogo para consensuar 10 políticas de Estado que dinamicen los potenciales económico-productivos y garantizar la cohesión social. Condenó "el endeudamiento" de la gestión macrista y pidió rediscutir plazos y pautas de las condiciones de los servicios de la deuda comprometidos con el FMI.

  • Creado el .