Medicina Tradicional china

La Medicina Tradicional china afirma que el cuerpo tiene patrones naturales de qi que circulan por canales llamados meridianos. Los síntomas de diversas enfermedades son el producto de bloqueos o desequilibrios.

La Medicina Tradicional china busca aliviar los desequilibrios mediante el ajuste de la circulación del qi usando una variedad de técnicas.

Los meridianos están asociados a un órgano o víscera y están asociados a un elemento o fase energética, tienen un órgano acopado que es yin o yan.

La moxibustion

Es un método oriental que utiliza conos o cigarros hechos de plantas. Éstos se encienden y se colocan en puntos específicos del cuerpo. Así, se estimula con calor los puntos de acupuntura.

Su acción promueve el libre fluir de energía por los meridianos, estimula el sistema inmunitario, previene y trata  enfermedades.

Además:

- Regula y previene el sistema inmunológico del cuerpo
- Previene prolapsos
- Elimina el viento y el frio del cuerpo
- Mejora las enfermedades crónicas. Tonifica la energía.
- Antiinflamatoria y analgésica en dolores reumáticos.
- Regula la función del intestino y estómago, aumenta la digestión y absorción de los alimentos, puede regular y equilibrar la secreción de hormonas y  del sistema nervioso.

Ventosas

Es una técnica empleada en la medicina tradicional china con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos  y tisulares mediante la producción del vacío.

Aplicaciones: alergias, asma, atrofias musculares, ciática, depresión, dolor menstrual, dismenorrea, dolor abdominal, estreñimiento, y otras patologías digestivas e intestinales, insomnio, dolor de cabeza y migraña, patologías articulares y musculares como la tendinitis, torceduras, etc.

En especial, es empleada para tratar afecciones respiratorias, golpes de frío, resfriados, gripe, tos, congestión provocada o agravada por tres elementos externos viento lluvia y frío.

Usos terapéuticos

Mueve la sangre estancada, libera los canales y permite el libre fluir de la energía, efecto analgésico, alivia el dolor de los músculos, limpia las arterias venas y capilares, elimina factores patógenos, frío y humedad, estimula el metabolismo y secreción hormonal, mejora el peristaltismo intestinal, moviliza las grasas localizadas, reduce los síntomas de alergia, fibromialgia, etc.

Contactos del Área de spa
(0221) 15-420-7900      
Otros teléfonos  
0800-888-7262 / 0221 425-8925 - interno 436
Dirección: Edificio Bicentenario, Avenida 13 N° 1186 entre 56 y 57, 4to Piso, La Plata.
Sitio web: www.facebook.com/areaspa.upcn
Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas