Skip to main content

Trabajadores del Organismo de Niñez y Adolescencia tendrán 200 terrenos a disposición en La Plata para construir viviendas

La Secretaria General de UPCNBA, Fabiola Mosquera, participó de la reunión donde se realizó el anuncio junto al Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

El Organismo de Niñez y Adolescencia en conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad pusieron a disposición 200 terrenos ubicados en la localidad de Abasto, en el distrito de La Plata, para los y las trabajadores del organismo que revisten en la capital bonaerense. La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, estuvo representada por su Secretaria General, Fabiola Mosquera, en la reunión encabezada por el Ministro del área Andrés Larroque, donde se realizó el anuncio.

Los trabajadores de esta repartición tendrán la posibilidad de acceder a la preadjudicación de los lotes con servicio ubicados en avenida 520 y 215. Se trata de un proyecto urbanístico que se llamará Barrio Andrea Balleto, en honor a quien fuera Directora Ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia.


También participaron del encuentro, German Urman, Director Ejecutivo de Niñez y Adolescencia; Julio Valva, Jefe de Gabinete del Organismo de Niñez; Rubén Pascolini, Subsecretario de Hábitat de la Comunidad; Viviana Arcidiácono, Subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil; Andrea Cáceres, Subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos; los representantes de la comisión interna de UPCNBA en el organismo, Matías Smolyn (Secretario General) y Joaquín Serra (Secretario Gremial) y miembros de otras organizaciones sindicales.


La titular de UPCNBA, Fabiola Mosquera, celebró la iniciativa de los funcionarios y recalcó el derecho a poder acceder a un terreno y poder construir vivienda para las y los trabajadores.

  • Creado el .