Skip to main content

UPCN estuvo presente en el cierre de la Jornada “Semana de Jóvenes y Adultos” del CENS Nº 456 La Matanza

En la actividad participaron dos sedes de la Secundaria con Oficios de la organización gremial.

El pasado viernes 22 la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó del cierre de la “Semana del Joven y Adulto”, que organizó el CENS Nº 456 “María Cristina Prieto” de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

En la actividad participaron dos sedes de la Secundaria con Oficios de la organización gremial, que articulan con el CENS Nº 456 y el CFP Nº 418.


La jornada contó con la presencia del director del CENS N° 456, Sebastián Caro; el secretario Elías Gallo; la inspectora de Adultos, Fanny Romero; docentes y alumnos de la institución.


Los alumnos de primer y segundo año, junto a sus instructores y la tutora de la sede Santa Marta de Rafael Castillo, realizaron una exposición de todo lo aprendido durante el año en materia de Salud e Informática, oficios que se enseñan en la sede.


También estuvieron presentes algunos alumnos, el tutor y la instructora de la sede 9 de Julio de Isidro Casanova, que aprovecharon para compartir la experiencia junto a sus compañeros e ir incorporando mayores conocimientos sobre la problemática de jóvenes y adultos.


Durante toda la semana se trabajaron y abordaron junto a los alumnos, docentes y directivos, temas como Participación, Derechos Humanos y Educación Sexual Integral, “de suma importancia para la formación de los alumnos jóvenes y adultos”, destacó la referente local de UPCN, Carmen García.


La secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, y el secretario de Interior Hernán Rossi, coincidieron en que “desde la UPCN seguimos creyendo que hay que fortalecer el vínculo real entre la formación pedagógica con el mundo del trabajo a partir de iniciativas pensadas tanto en el mundo del trabajo formal como en una iniciativa personal de desarrollo local”.


#UPCNCrece

#ProyectandoEl2020
#Tod@s #SomosUno
Secretaria Gremial Docente Andrea Quiroz
Secretaria Interior Hernán Rossi
#CarlosQuintanaConducción


  • Creado el .