Skip to main content

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual recibió a dirigentes de UPCN

Silvia Mantino y Valeria Lizaur visitaron a la Ministra Estela Díaz.

Representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, se entrevistaron ayer con la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz. La Coordinadora del Centro de Prevención y Atención de la Violencia de UPCN, Silvia Mantino y la secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato, Valeria Lizaur visitaron a la funcionaria para realizar un intercambio de inquietudes y conocimientos sobre la temática en el ámbito provincial.

En el encuentro, las dirigentes de UPCN se informaron sobre el desarrollo de las políticas que el Ejecutivo bonaerense proyecta para este área. Además, Mantino y Lizaur plantearon la necesidad de poner en práctica la ley 14.893 de licencia especial para mujeres víctimas de violencia. Si bien esta legislación habría sido reglamentada el 9 de diciembre de 2019, no fue publicada debidamente.

Por otra parte, desde UPCN se manifestó el deseo de formar espacios de trabajo como el Tripartito de Igualdad de Oportunidades dentro del Ministerio de Trabajo provincial, políticas sobre discapacidad, continuar con el Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SeCLaS) para Personas con Discapacidad que funciona dentro de la cartera laboral y proseguir con la Mesa por Hospitales Libres de Violencia, del Ministerio de Salud.

La Ministra Díaz detalló el perfil de género e inclusión que llevará adelante esta gestión de gobierno y se mostró comprometida a revisar en detalle lo conversado. Expresó su compromiso de convocar la participación de los sindicatos para trabajar en conjunto en esta área.

También se trataron diversos temas que la seccional bonaerense de UPCN atiende desde hace tiempo, como el aumento en licencias parentales, inclusión de la mujeres trabajadoras, entre otros tópicos.

Mantino y Lizaur agradecieron la deferencia de la Ministra por recibirlas como representantes gremiales en una amena reunión.

  • Creado el .