Skip to main content

UPCN presente en la restitución de los bustos de Perón y Evita en el Ministerio de Salud

La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en la sede de la cartera sanitaria bonaerense.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó del acto de restitución de los bustos del General Juan Domingo Perón y de María Eva Duarte de Perón en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La ceremonia se realizó hoy en el hall central de la sede del mencionado ministerio.

La organización gremial estuvo representada por su secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera, por el secretario Gremial Diego Rétola; por el secretario de Adoctrinamiento, José Luís Lizziero; miembros de comisión directiva e integrantes de la comisión interna en el Ministerio de Salud.


El evento fue convocado y encabezado por el Ministro de Salud provincial, Daniel Gollán y participaron el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak; el ex Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; y el Intendente de Roque Pérez, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini.


Las esculturas habían sido removidas en el año 2018 por decisión de las autoridades de la gestión anterior y resguardadas por los trabajadores del Ministerio de Salud.


  • Creado el .