Skip to main content

UPCNBA y la Provincia acordaron alojar a jóvenes en instalaciones del camping de Arana durante las remodelaciones del Hogar “Márquez”

El acuerdo fue alcanzado en un encuentro que mantuvieron Andrea Balleto (directora Ejecutiva del OPNyA) y Diego Rétola (secretario Gremial de la UPCNBA).

La Provincia de Buenos Aires y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, acordaron alojar en instalaciones del camping que la organización gremial tiene en Arana a jóvenes del Hogar Convivencial oficial “Juan Carlos Márquez” de La Plata, mientras duren las obras de remodelación en ese espacio.

El Estado bonaerense y la UPCNBA avanzaron en el acuerdo en un encuentro que mantuvieron la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), Andrea Balleto, y el secretario gremial de la organización sindical, Diego Rétola.

Respecto del acuerdo entre la Provincia y la UPCNBA, Diego Rétola afirmó que “Carlos Quintana no para de ayudar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ojalá muchos funcionarios del gobierno bonaerense, algún día, se den cuenta de ello”.

El OPNyA tiene previsto un plan de obras de refacción profunda en la vieja casona de Márquez. Para ello es necesario que los adolescentes, que hoy viven en ese centro ubicado en 61, entre 1 y 2, La Plata, sean reubicados en otro espacio. El OPNyA además llevará a cabo remodelaciones y mejoras en otros dispositivos que se encuentran bajo su órbita.


El Hogar Convivencial Márquez aloja a adolescentes de entre 14 y 18 años sin cuidados parentales que están en última etapa de tránsito por el Sistema de Promoción y Protección de Derechos y en pleno proceso de pre-egreso y búsqueda de autonomía con programas y acompañamiento de profesionales.


De la reunión, que se desarrolló en el despacho de Andrea Balleto, también participaron la directora de Enlace Administrativo, Alejandra Aguilar Pedalino, el jefe de Gabinete, Germán Urman y el delegado de UPCN en el Organismo, Matías Smolyn.

  • Creado el .