Skip to main content

El Museo de Trabajadores “Evita” y la UPCNBA presentan el 6° programa del ciclo de conferencias magistrales “Arte, Cultura, Patrimonio y Trabajo”

La entrega audiovisual está titulada "Arte y Poesía Visual. Una narración de la vida y obra de Edgardo Antonio Vigo", y Ana María Gualtieri (arquitecta y directora del Centro Vigo) y María Teresa "Pelusa" Borthwick mantienen un coloquio abordando la temática del programa.

El Museo de las y los Trabajadores “Evita” y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, presentan el 6° programa del ciclo de conferencias magistrales “Arte, Cultura, Patrimonio y Trabajo”.

En esta entrega se abordó la temática "Arte y Poesía Visual''. Una narración de la vida y obra de Edgardo Antonio Vigo", mediante un diálogo entre Ana María Gualtieri (arquitecta y directora del centro Vigo) y María Teresa "Pelusa" Borthwick (curadora nacional e internacional, docente universitaria, galerista y asesora de colecciones).

Los sucesivos programas del ciclo se graban en la Casa Histórica de las y los Trabajadores "Evita", de la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, General Paz, Magdalena y Punta Indio.

Con referencia a este ciclo audiovisual, la directora del Museo, Mónica Labarthé, explicó que "durante las sucesivas entregas se abordan todas las aristas de la cultura, referidas al arte como trabajo, y al patrimonio como construcción de la identidad, entre otras”.



  • Creado el .