Skip to main content

UPCNBA y el CFAP de la DGCyE realizaron una jornada sobre aspectos legales y socioculturales de la etapa prejubilatoria

La actividad estuvo dirigida a educadores y agentes encuadrados en la ley 10430 de la cartera laboral que se encuentran a 1 y 2 años de acceder a la jubilación.

La secretaría Gremial de la dirección General de Cultura y Educación de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, y el Centro de Formación en Administración Pública (CFAP) realizaron esta mañana una jornada correspondiente al ciclo de Charlas “Aspectos Legales y Socioculturales de la Etapa Prejubilatoria”, destinada a educadores y agentes encuadrados en la ley 10430 de la cartera laboral.

De la actividad, que se desarrolló en el Salón Albergucci de la DGCyE, participaron trabajadores y trabajadoras que se encuentran a 1 y 2 años de acceder a la jubilación.


La jornada, que apuntó a brindar información acerca de la normativa vigente y de las implicancias del cambio de rol social y cultural en la etapa jubilatoria, estuvo a cargo de Gustavo Sendra y Verónica Vigliano.


La mesa principal contó con la presencia de la secretaria General Fabiola Mosquera; la secretaria Gremial de la DGCyE, Ana María Villanueva, y la directora del CFAP de la DGCyE, Graciela Barrancos. Además estuvo presente el subsecretario de Administración y Recursos Humanos de la DGCyE, Diego Turkenich.


También concurrieron miembros de comisión directiva provincial, de la comisión interna de la DGCyE, y afiliados y afiliadas de la UPCNBA.

  • Creado el .