Skip to main content

UPCN demandó judicialmente al Gobierno bonaerense

Exige que la Provincia extienda el pago de una bonificación equivalente al 125% del sueldo básico a todo el personal encuadrado en la ley 10.430.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, demandó hoy judicialmente al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que extienda el pago de una bonificación equivalente al 125% del sueldo básico a la totalidad de los trabajadores estatales encuadrados en la ley 10.430. Esta medida fue adoptada luego de que el Ejecutivo bonaerense no brindara respuesta ante la presentación formal que la organización sindical realizó a las autoridades competentes.

UPCN considera que el gobierno de María Eugenia Vidal ejecuta una medida arbitraria y discriminatoria al resolver pagar la mencionada bonificación sólo a los empleados de algunas reparticiones ministeriales. Se argumenta que esto ataca directamente el derecho fundamental de "igual remuneración por igual tarea".

La organización llevó adelante esta acción judicial luego de que una asamblea extraordinaria, celebrada el pasado 14 de junio en el camping de Arana con la presencia de 1.785 delegados de toda la provincia, facultara a la comisión directiva a tomar las medidas pertinentes para resolver la situación. De esta forma se busca que la totalidad de los trabajadores encuadrados en la ley 10.430 perciban la bonificación del 125% del haber básico.

  • Creado el .