Skip to main content

Tres Arroyos: UPCN realizó la capacitación docente “Generación 3R”

La actividad se desarrolló en el marco de un convenio de colaboración suscripto entre la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires y el OPDS.

En la tarde-noche del pasado viernes 28, en las instalaciones del Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (CRESTA) se realizó la capacitación docente gratuita y con puntaje “Generación 3R: Sustentabilidad Ambiental Gestión Integral de Residuos y Eficiencia Energética".

La actividad tuvo lugar en el marco de un convenio colaborativo suscripto entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

La capacitación docente se desarrolló con una muy buena concurrencia, superando el centenar de asistentes.

La apertura de la jornada contó con la presencia del intendente tresarroyense, Carlos Sánchez, quien al dirigirse a los concurrentes remarcó “como eje central, la importancia del compromiso de todos para cuidar nuestro planeta Tierra”, resaltando la importancia del rol docente en todo lo que respecta al cuidado del medioambiente.

En el inicio de la capacitación también estuvieron presentes el secretario de Interior de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Hernán Rossi; y la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz. Ambos dirigentes estuvieron acompañados por todo el equipo de Zona VI, integrado por la subsecretaria zonal, Vanesa Beltrán Jacobo; Adrián Suanno; la referente distrital Verónica Otero; y la delegada, Griselda Marconi.

Por su parte, Andrea Quiroz agradeció y felicitó a los dirigentes por el acompañamiento y el trabajo logístico realizado en el distrito.

“Cabe mencionar y felicitar, en párrafo aparte, a quien tuvo a cargo el dictado de esta excelente capacitación, la educadora y directora Provincial del OPDS, Gloria C. Basso, que hizo de este encuentro una muy amena, participativa y enriquecedora jornada de aprendizaje, que culminó el sábado por la mañana con una visita guiada a cargo del municipio a la planta de tratamiento de residuos de la localidad”, añadió la secretaria Gremial Docente.

“Una vez más, UPCN sigue dando muestras del serio compromiso que tiene con los docentes y en particular con esta causa de cuidar y proteger nuestro planeta”, finalizó Quiroz.

#UPCNSomosUno
#SumarParaSerMejores
Secretario de Interior Hernán Rossi
Secretaria Gremial Docente Andrea Quiroz
CARLOS QUINTANA CONDUCCIÓN


  • Creado el .