Skip to main content

El vocal gremial Raúl Antonetti participó de la reunión entre autoridades de IOMA y el Consejo Consultivo Gremial

En el encuentro, estuvo presente el titular de la obra social Homero Giles.

Se realizó la reunión acordada entre el Presidente de IOMA Homero Giles y los integrantes del Consejo Consultivo Gremial (CCG), de la cual formó parte el vocal gremial del Directorio representando a UPCNBA, Raúl Horacio Antonetti.

Durante la misma se abordó la situación general de IOMA y particularmente el conflicto suscitado con FEMEBA, como así también el tema de la dispensa de medicamentos y el faltante de los mismos.

Se informó que la situación con FEMEBA ya ha sido subsanada, no habiendo en este momento deuda alguna con dicha entidad. Sin embargo, de manera unilateral, FEMEBA ha resuelto mantener la suspensión de las prestaciones, no habiendo aún informado el motivo para dicha decisión.

Sobre la problemática de los faltantes de medicamentos, las autoridades de CCG del IOMA informaron que coexisten diversos actores e intereses que generan esta situación. Como por ejemplo, los grandes laboratorios que manejan precios que no se relacionan con los costos de producción y especulan con el tipo de cambio.

El IOMA aclaró que viene pagando en tiempo y forma al sector, por lo cual el Consejo Consultivo Gremial, mantendrá una reunión con autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires a fin de conocer la situación concreta y la solución de la misma.

  • Creado el .