Skip to main content

Comenzó el festival “Guitarras del Mundo 2022”

El tradicional evento organizado por UPCN se presentó en Baradero y Villa Gesell.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, dio comienzo al festival "Guitarras del Mundo" en la ciudad de Baradero, donde abrieron el certamen los alumnos del Taller de Guitarra Municipal de ese distrito.

Luego se presentó el dúo Tortul - Ayala, un joven y talentoso dúo que en su formación habitual también participa el Violinista Pablo Farhat. El encargado de cerrar el certamen fue el Maestro Julio Azcano, quien reside desde 2004 en Suiza y que además de recorrer los escenarios del mundo, se desempeña como docente de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza.


Estuvieron presentes en el festival el Intendente Municipal de Baradero, Esteban Sanzio y la Directora de Cultura Municipal Verónica Noya, con quien el Secretario de Cultura de UPCNBA acordó llevar adelante otras acciones conjuntas en el plano cultural.


El viernes llegó el turno de Villa Gesell, donde el festival se realizó desde las 19 horas en la Casa de la Cultura. Se presentaron Julio Azcano, el dúo Silvio Fraga - Gabriel Lanza, y el guitarrista platense Fernando Vásquez. La apertura estuvo a cargo del dúo local Pablo De Simone y Jerónimo Juan.


En la previa el Secretario de Cultura charló con Radio del Bosque de Villa Gesell, contando a la audiencia geselina acerca de este Festival y de los servicios que ofrece la organización gremial que conduce la Secretaria General Fabiola Mosquera.

Guitarras del Mundo: Presentación en Baradero


Guitarras del Mundo: Presentación en Villa Gesell


  • Creado el .