La seccional bonaerense participó del Encuentro de Capacitación del CDN

Se desarrolló entre los días martes 5 y miércoles 6 de este mes.

La Seccional Provincia de Buenos Aires de la Unión del Personal Civil de la Nación, participó, en la ciudad de Buenos Aries, entre los días martes 5 y miércoles 6 de este mes, del 3° Encuentro de Capacitación del Consejo Directivo Nacional (CDN) de la organización gremial.

Las jornadas resultaron sumamente productivas y contó con la presencia de representantes de todas las seccionales de la UPCN.

El encuentro se caracterizó por el intercambio de experiencias entre las seccionales en materia de capacitación sindical.

La seccional bonaerense estuvo representada por la secretaria de Coordinación Paritarias y Capacitación Sindical, Patricia Wilde; la delegada de la secretaría de Interior de la Zona Conurbano Sur, abogada Laura Belloni; la delegada de La Matanza, Carmen García; y el delegado de Ezeiza, Gabriel Rieux, quienes se sumaron al nuevo proyecto que impulsa el secretario General, Carlos Quintana,  para conformar el cuadro de Formador de Formadores, que permitirá llegar a cada uno de los delegados en el territorio, con formación y capacitación constante y sistemática.

“Para ello, se cuenta ya con la plataforma virtual, conformada y nutrida por cada Seccional, donde se puede obtener material importantísimo, como así también, para abril de 2018 podremos tener acceso a la capacitación on line, instrumento muy favorecedor para la Provincia, dado que nuestros formadores podrán acceder al mismo y planificar y realizar cada uno de los encuentros para nuestros delegados”, explicó Wilde.

Durante las jornadas, la seccional bonaerense recibió un reconocimiento generalizado, cuando la abogada Laura Belloni, present el informe anual de las secretarías de la seccional, con la realización de jornadas de formación y capacitación durante el año en curso

Las jornadas contaron con la presencia del secretario General del CDN, Andrés Rodríguez, “que como en cada uno de estos encuentros nos acompaña y alienta a seguir el camino de la formación y la capacitación de los cuerpos de delegados, quienes son los que a diario deben enfrentar los avatares de este modelo, para el que el salario es un costo y no una remuneración por nuestro trabajo", afirmó Wilde, "instándonos a que seamos Pueblo y no masas, no aceptando el sometimiento como forma de vida de nuestros trabajadores, por ello la importancia de estar preparados”.

“En este sentido, y continuando con la línea de nuestro secretario General, la secretaría de Capacitación, junto a los compañeros que han participado, se encuentra trabajando en la búsqueda y conformación de los cuadros para ser Formadores, planificando y organizando este proyecto para el año 2018. Un gran desafío, que ya se puso en marcha”, concluyó Wilde.

  • 3encuentrocapacitacionsindical1
  • 3encuentrocapacitacionsindical2
  • 3encuentrocapacitacionsindical3
  • 3encuentrocapacitacionsindical4

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas