Skip to main content

UPCN participó de la mesa salarial para trabajadores de la ley 10.430

Quedaron pautadas las fechas de las próximas reuniones de mesas técnicas. La organización gremial rechazó el ofrecimiento de aumento salarial realizado por la Provincia por “resultar insuficiente”.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó esta tarde de la segunda reunión de la mesa salarial correspondiente a la paritaria de los trabajadores encuadrados en la ley 10.430.

En la reunión, las autoridades del Estado provincial informaron el cronograma de las mesas técnicas de la paritaria del sector. En ese sentido, la “Mesa Técnica para ingresos: expedientes pases a planta y contratos” se realizará el jueves 20, a las 10 horas; la Mesa Técnica para régimen de licencias y género, el miércoles 19, en horario a confirmar; y la Mesa Técnica para carrera administrativa, el viernes 21, a las 10.   


Por su parte, la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires manifestó que el aumento salarial propuesto por la Provincia resulta insuficiente, a la vez que reclamó que se “reconozca la cláusula de reapertura salarial 2019, dado que la inflación fue superior a los aumentos salariales”.


La organización gremial, a su vez, solicitó una mesa técnica para analizar las estructuras desagregadas para los cargos de carrera que en la ley de Ministerios contempla que se deben regularizar en 180 días.  


En la reunión de este tarde, la UPCNBA estuvo representada por el secretario Gremial, Diego Rétola; el subsecretario Paritario, Juan Pablo Martín; y el subsecretario de Capacitación, Raúl Antonetti.


  • Creado el .