• Afiliados ganadores del sorteo “Primero La Casa” recibieron las llaves de las viviendas
  • Si no lo tenés, UPCN te ofrece un teléfono con Android para acceder a la aplicación UPCN Salud
  • Tené tu moto con UPCN

“A raíz del recorte por coparticipación de orden de los 90 millones de pesos, la mayoría de los municipios bonaerenses se están viendo afectados seriamente y, como siempre, el hilo se corta por lo más delgado, utilizando como variable de ajuste para equilibrar cuentas el salario de los trabajadores”, alertó el secretario de Interior de la Zona Oeste de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Jesús Rivero.

El dirigente gremial indicó que “no vamos a permitir que se siga con esta situación” y recordó que “en muchas comunas que están llevando adelante medidas de fuerza y otras que van a terminar así, porque son inconcebibles los sueldos que se pagan”.

“Hay municipios -agregó- que por 13 años estuvieron postergados sin tocar sus sueldos básicos y, sin duda, son los trabajadores más relegados de la administración pública”.

Asimismo, señaló que “algunos jefes comunales se manejan como en un obraje y muchos se están agrupando para no pagar más del 18 o el 20 % de aumento y tratar de seguir con las sumas en negro que perjudican no solo al activo, sino también al jubilado”.

Por último, Jesús Rivero expresó que “desde UPCN estamos instrumentando, desde hace tiempo, una serie de medidas que apuntan a revertir este panorama porque no puede ser que los municipales sigan siendo trabajadores de segunda categoría”.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas