Violencia laboral: reunión entre miembros de Comisión Directiva de UPCN y el Dir. Pcial. de Consejos Escolares

A raíz de las denuncias que, a diario realizan trabajadores auxiliares de la Educación en las dependencias de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, por casos de violencia laboral en el sector, el pasado 30 de julio, miembros de Comisión Directiva de esta organización gremial se reunieron con el Director Provincial de Consejos Escolares, Héctor Callá, con el propósito de aunar criterios y agilizar el tratamiento de las mismas.

Del encuentro con Callá, en representación de UPCN Buenos Aires participaron el Secretario Adjunto de esta organización, Rafael Barbarullo, la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato Graciela Piccinini, y la Coordinadora del Centro de Prevención, Contención y Abordaje de la Violencia Laboral de UPCN Silvia Mantino, quienes explicaron las situaciones de malos tratos que padecen los auxiliares de escuelas de ambos sexos y solicitaron al funcionario la finalización de estos hechos.


“Este estado de cosas, que afecta sustancialmente las condiciones laborales de los auxiliares de la educación, ha motivado nuestra preocupación, ya que si bien algunas son resueltas en forma rápida, otras requieren un tratamiento más específico y no siempre se cuentan con las respuestas que aseguren una solución dentro de plazos razonables por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia”, explicaron Barbarulo, Piccinini y Mantino.

Al evaluar los resultados de este encuentro, los representantes sindicales sostuvieron que “hemos recibido como respuesta de parte de Héctor Callá un mayor compromiso en el tratamiento de las denuncias, poniendo a nuestra disposición personal capacitado para hacerlo”.

Por otra parte, los dirigentes gremiales afirmaron que “las conductas de desvalorización, amedrantamiento, persecución, violencia, acoso, etcétera, por parte de los directivos y de otros agentes educativos enrarecen el clima laboral y degradan la salud psicológica y física de los trabajadores, llevando además angustia y preocupación a sus hogares”.

Finalmente, desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato, se informó que “nuestra lucha apunta a conseguir calidad en el trabajo, y para ello, se hace hincapié en la concientización de que todos debemos recibir un buen trato, respeto y reconocimiento en nuestra labor diaria.

Para comunicarse o realizar consultas a la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, los interesados pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas