Skip to main content

Exitoso Congreso Provincial Virtual de "Medio Ambiente y Educación”, organizado por la Escuela Sindical Provincial de UPCNBA y la Universidad de Morón

Participaron del evento afiliados y afiliadas de los 135 distritos bonaerenses, gracias a la transmisión realizada mediante la plataforma Blackboard de la UM.

La ESCUELA SINDICAL PROVINCIAL de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y la Universidad de Morón (UM), llevaron adelante el "Congreso Provincial Virtual de Medio Ambiente y Educación”, el cual contó con certificación universitaria para todos los y las afiliados/os.  

Del Congreso pudieron tomaron parte afiliados y afiliadas de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, gracias a la transmisión realizada mediante la plataforma Blackboard de la UM.


El evento académico se logró llevar adelante gracias a la gran conducción del secretario General de UPCNBA, Carlos Quintana, y el trabajo en equipo que saben realizar junto a la Universidad de Morón.


Las palabras de bienvenida al Congreso estuvieron a cargo de la secretaria Adjunta de la UPCNBA, Fabiola Mosquera Lires, que con su calidez humana y su mirada profesional abrazó a cada uno de los compañeros/as participantes de este maravilloso Congreso.


Durante dos horas y media se vivenció y aprendió un tema de agenda que involucra a todos. Lograr entender y aprender a cuidar nuestra casa en común...Nuestra Madre Tierra.


La moderación del evento fue llevada adelante por el director Ejecutivo de la Escuela Sindical Provincial y subsecretario de Profesionalización, David Quintana Murta, conjuntamente con la asesora Docente y secretaria Académica de la Escuela Sindical Provincial, Claudia del Valle, quienes fueron presentando a cada ponencia y compartiendo el alto nivel académico de los mismos, fortaleciendo el interés del congreso. Entre las ponencias se destaca a la profesora María Cristina Ruiz del Ferrier (subsecretaria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible) que abordó “La importancia de la educación ambiental”; al doctor Héctor Rafael Frega (consultor y especialista en política de desarrollo) con la ponencia “Ciencia Tecnología y Ambiente”; al doctor Oscar Taborda (director Nacional de Sustancias y Productos Químicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible), que se refirió al “Derecho Ambiental”, a la querida licenciada Olga Fernández (integrante del Concejo Directivo Nacional de UPCN), quien expuso sobre “Políticas Públicas en defensa del medio ambiente…”; y finalmente la profesora y licenciada Lucía Lopetegui (académica de la UM), quien abordó las “Prácticas de la educación ambiental en la educación”.


Fue muy significativo escuchar las palabras del doctor Pablo Navarro, secretario General de la UM, quien junto a esta casa de altos estudios se suman al trabajo académico con la Escuela Sindical Provincial, llegando a la totalidad de los trabajadores con estudios universitarios, a sus hijos y a sus nietos, un trabajo que se viene llevando a cabo junto a Cibiana Blanco, directora Adjunta de la Escuela Sindical Provincial de UPCNBA.


El cierre del evento académico estuvo a cargo del secretario de Interior de UPCNBA, Silvio Prop quien logró recorrer cada momento de este congreso de excelencia y agradeció todo el trabajo realizado en equipo, un equipo que se fortalece día a día. También escuchamos al director de la carrera de Ciencias de la Educación de la UM, licenciado Luis Guzmán, un profesional académico que remarcó la importancia educativa y cultural de este congreso. Y dando el cierre  general, logramos escuchar las palabras de David Quintana Murta, quien agradeció el trabajo en equipo, “haciendo posible este majestuoso CONGRESO PROVINCIAL de MEDIO AMBIENTE Y EDUCACIÓN”. Remarcó y agradeció a Diego Leonardo Rétola, secretario Gremial de UPCNBA, “por su compromiso e incansable labor diaria, formando así entre todos un gran equipo de trabajo que da respuesta a los trabajadores”.


GRACIAS A LOS/LAS AFILIADOS/AS A LOS/LAS DELEGADOS/AS Y A CADA UNO DE LOS QUE FUERON PARTE DE ESTE GRAN CONGRESO...

  • Creado el .