Skip to main content

UPCN participó de la reunión de la Comisión Técnica Ad Hoc de Sumarios (ley 10.579)

En el encuentro se acordó que los sumarios iniciados durante 2018 por "escuelas cerradas" quedarán sin efecto, entre otras decisiones que se adoptaron.

A dos años del inicio de los sumarios por persecución política-sindical de la gestión del gobierno provincial anterior, en el marco de la Mesa Técnica Ad Hoc sobre Sumarios, se reunieron ayer -jueves 5- autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), encabezados por la subsecretaria de Educación provincial, Claudia Bracchi, y representantes de las entidades gremiales docentes.

En el encuentro se acordó que los sumarios iniciados durante 2018 por "escuelas cerradas" quedarán sin efecto. También se estableció que los sumarios iniciados por "confección del contralor" no proseguirán, y las actuaciones serán derivadas a las Direcciones Docentes correspondientes.

Todo ello será instrumentado a través de una resolución que llevará la firma de la titular de DGCyE, Agustina Vila, quien tomó el reclamo de las entidades gremiales.

La UPCN BA estuvo representada en el encuentro por las subsecretarías Gremiales Docentes, Carina Zabaleta y Virginia Díaz, junto al asesor Legal de la secretaría Gremial Docente, Martín Segura.


Con referencia a este encuentro, la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, afirmó que “nuestros representantes plantearon la necesidad de implementar la ‘justicia restaurativa’ en el ámbito disciplinario sobre las y los docentes de la Provincia. En consonancia con ello, la subsecretaria Claudia Bracchi dejó en claro que con esta nueva gestión "hay un cambio de paradigma, en todas las áreas y por supuesto en lo disciplinario".


La UPCN BA también planteó que “debía discutirse sobre el derecho de los docentes a tomar vista durante los presumarios, en tanto que otras entidades propusieron analizar los criterios sobre aplicación del artículo 139 (separación preventiva del cargo)”.


“De este modo, la Mesa Técnica concluyó su tarea habiendo obtenido un importante logro en favor de los trabajadores docentes perseguidos”, sostuvo Quiroz.


#UPCNSiempreDelLadoDeLosTrabajadores

#RepresentaciónReal
#BastaDeSumariosInjustificados
#NoMásPersecución
#UnLogroMásParaLosTrabajadoresDocentes
Secretaria Gremial Docente Andrea Quiroz
Secretario General Carlos Quintana

  • Creado el .