Jornada sobre Cupo Sindical Femenino

ImageEl pasado jueves 12 de marzo, en el marco de los actos por la conmemoración del “Día internacional de la Mujer”, la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y el Centro de Contención de la Violencia Laboral de UPCN Seccional  Buenos Aires, organizaron una jornada de fortalecimiento sobre “Cupo Sindical Femenino”.

La jornada contó con la disertación de la compañera Zunilda Valenziano, del Consejo Directivo Nacional, y la presencia de delegadas de las diferentes Comisiones Internas.


El evento se realizó en la sala de delegados de la sede central de Avenida 13 y 50 de La Plata y tuvo como objetivo capacitar a las compañeras en la normativa vigente sobre cupo sindical femenino y su aplicación.

Vale recordar que la Ley 25674 (Cupo sindical) sancionada y promulgada en noviembre de 2002, es una herramienta de un enorme valor para las mujeres trabajadores. La lucha para lograr su aprobación fue ardua, y en ese camino transitaron mujeres sindicalistas, políticas y funcionarias hasta lograrlo; hoy nos queda el trabajo y el compromiso de hacerla cumplir y respetarla.   

Para más información y consultas, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas