Skip to main content

UPCNBA participó de una nueva reunión intersectorial de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia de la Provincia

La organización gremial estuvo representada por la coordinadora del Centro de Prevención, Contención y Abordaje de las Violencias, Silvia Mantino.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó en la mañana del pasado viernes 8 de una nueva reunión intersectorial de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro contó con la presencia de la directora Provincial Contra las Violencias en el ámbito de la Salud Pública, licenciada Carina Lavandeira, y parte de su equipo, en tanto, que entre las organizaciones gremiales que asistieron, se encontraban UPCNBA (representada por la coordinadora del Centro de Contención de las Violencias, Silvia Mantino), Salud Pública, ATE y CICOP.


En la reunión, que se desarrolló en modalidad virtual plataforma Zoom, la compañera Silvia Mantino reclamó fuertemente la falta de respuestas y de coordinación de políticas de Prevención y Abordaje sobre las denuncias y las víctimas en los hospitales. Asimismo, se refirió a las denuncias por violencia laboral presentadas por la organización en representación de afiliadas de los hospitales de Junín, Las Flores y Sor María Ludovica, expresando que se encuentran “sin respuestas y revictimizando a las víctimas en el no accionar”, como así también la falta de representación en la Mesa de la Dirección Provincial de Hospitales, reclamo que fue apoyado por los demás sindicatos, adelantando que realizarán una presentación formal solicitando la representación en este área de la Dirección Provincial.


La directora Carina Lavandeira, por su parte, realizó un resumen con relación al fortalecimiento en género en las diferentes regiones sanitarias de la Provincia.

  • Creado el .