UPCN presente en la suscripción de campaña contra la violencia de género

La Provincia adhirió a la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, impulsada por la secretaría General de la ONU.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó, el pasado viernes 23, de la ceremonia por la cual la provincia de Buenos Aires -mediante el Consejo Provincial de las Mujeres- se sumó a la campaña del secretariado General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

En el acto, la organización gremial estuvo representada por la coordinadora del Centro de Prevención, Contención y Abordaje de la Violencia, Silvia Mantino. 

En representación del Estado provincial estuvieron presentes el gobernador Daniel Scioli, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y la directora General de Cultura y Educación, entre otras autoridades.

La ceremonia se desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, y en la misma también estuvieron presentes el Coordinador Residente Interino del Sistema de ONU Argentina, Alberto Stella, y la Analista de Coordinación de la Oficina del Coordinador Residente, Jessica Braver, con quienes se acordó un plan de trabajo en conjunto contra la violencia.

"En un mundo en donde 7 de cada 10 mujeres manifiestan haber sufrido algún tipo de violencia durante sus vidas, es fundamental que el Estado y organizaciones como la ONU trabajen juntos e implementen políticas activas que permitan, de una vez por todas, revertir esta problemática", afirmaron las autoridades de la Provincia.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas