Skip to main content

Fabiola Mosquera y Héctor Nieves participaron del plenario de centrales obreras regionales previo al paro general

Los representantes de UPCNBA estuvieron encabezando, junto a otros dirigentes gremiales, el congreso realizado en la sede de la CGT Regional La Plata.

La secretaria General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, y el secretario de Finanzas de la organización gremial e integrante del triunviro de la CGT Regional La Plata, Héctor Nieves; participaron hoy del plenario de centrales obreras regionales. El encuentro se desarrolló en la jornada previa al paro general y movilización convocados para mañana 24 de enero, tuvo lugar en la sede de la CGT en la ciudad de La Plata y formaron parte representantes de la CGT Regional, de las dos CTA regionales y de la UTEP.

En el plenario se dio participación a representantes sindicales de distintos sectores y se definieron las acciones a seguir en la jornada en defensa de los derechos laborales y en rechazo del mega DNU del gobierno de Milei, de la ley “ómnibus” y del ajuste propuesto desde el Ejecutivo nacional. Además, se aunaron criterios de trabajo para continuar en esta dirección y se remarcó la importancia de la unidad de todos los trabajadores para enfrentar los embates del actual oficialismo.


Una vez concluido el plenario, los principales dirigentes del movimiento organizado de la región brindaron una conferencia de prensa. Allí estuvieron Fabiola Mosquera; Héctor Nieves; Julio Castro (SOSBA); Antonio Di Tomasso (UOM); Roberto Baradel (SUTEBA); Oscar de Isasi (ATE); y Daniela Torres (UTEP).


La titular de UPCNBA manifestó, “todos los trabajadores vamos a salir a la calle, no sólo las organizaciones, sino que también van a salir los vecinos”. Además remarcó que uno de los puntos más preocupantes que contiene la ley “ómnibus” es la delegación de facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo y expresó, “mañana movilicemos con tranquilidad pero con convicciones, las convicciones que tuvimos siempre”.


Por su parte, Héctor Nieves se refirió a las voces que se manifiestan en contra del accionar de la CGT al señalar, “a los que están amedrentando les vamos a contestar con una multitudinaria marcha, va a ser una gran sorpresa para el señor Milei”.

  • Creado el .