La secretaría de Conurbano Sur brindó una capacitación para delegados de Zona Centro

La actividad se centró en la Ley Marco de Empleo Municipal 14.656.

La secretaría de Interior de la Zona Conurbano Sur de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, que conduce Hernán Rossi, invitada por la secretaría de Interior de la Zona Centro, conducida por el Héctor Álvarez, brindó una capacitación referida a la “Ley Marco de Empleo Municipal 14.656”.

La capacitación, que se realizó en la ciudad de Benito Juárez, estuvo destinada a los delegados y referentes distritales de ese partido y de Daireaux, Laprida, General La Madrid, Gonzales Chaves y Olavarría.

El eje central de la charla, a cargo del secretario Hernán Rossi y de la doctora Laura Belloni, “estuvo direccionada a lo que hoy está en juego en todos los distritos municipales, que es la conformación de las mesas paritarias y las confecciones de los Convenios Colectivos de Trabajo”.

Rossi explicó que “nos abocamos a la Sección Segunda de la ley, pero no sin antes pasar por los conceptos generales y necesarios de la ley 23.551, las normas constitucionales y de la OIT, y una comparativa con la ley anterior 11.757. Asimismo realizamos una conceptualización de las cuestiones más relevantes de la Primera y Tercera Sección de la ley vigente”.

“Quiero destacar la cálida bienvenida que recibimos de parte de la referente distrital Karina Carrizo, quien al finalizar la jornada nos dio como presente un mate y un llavero con nuestras gloriosas siglas y el nombre de su distrito, en un gesto por demás afectuoso”, agregó.

“Es de destacar que la impecable organización del evento estuvo a cargo del subsecretario Mario Adrián Suanno, con la colaboración de la referente distrital, quienes no dejaron ni un solo detalle librado al azar, ocupándose de absolutamente todo para que saliera perfecto, como aconteció”, añadió.

A su vez, el secretario Hernán Rossi agradeció:

- A los compañeros asistentes que como siempre nos enriquecieron con sus aportes, su atención y su comprometida intervención.
- Al compañero secretario de Interior Zona Centro, Héctor Álvarez, quien es un gran laburante, con una vocación de servicio indiscutible, a entera disposición de sus delegados, afiliados y la Organización y quien siempre nos invita a que realicemos nuestro aporte para preparar a sus delegados y que redunde en el inevitable engrandecimiento de la Organización.
- Al compañero secretario de Coordinación General de Interior Néstor “Lucho” Selgas, quien confía en nuestro trabajo y estimándolo entiende que podemos beneficiar a todo el interior, valorizando, de manera notable el Trabajo en equipo como una realidad y no como una utopía.
- A la compañera subsecretaria Vanesa Beltrán (Delegada de Laprida), quien recientemente sufrió un accidente a altas horas de la noche, volviendo de trabajar, quien representa a tantos y tantas delegadas y delegados que silenciosamente arriesgan mucho por mantener en alto nuestra bandera y sin embargo, no escatimó esfuerzos para estar presente conjuntamente con sus delegados distritales.
- A todos los compañeros que componen mi secretaría que me permiten ir a otras Zonas, sosteniendo para que nada sea descuidado en el Conurbano Sur, por que a fuerza de mucho trabajo, aciertos, desaciertos, ilusiones y desilusiones entienden que los grandes logros se obtienen desde la lucha colectiva y del verdadero trabajo en equipo y no desde las mezquinas individualidades.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas