Tandil: realizaron una capacitación sobre "La Responsabilidad Civil en los Establecimientos Educativos"

Estuvo a cargo del abogado Pablo Kutasievich Martínez.

Las secretarías de Interior de las Zonas Centro y Conurbano Sur de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, organizaron conjuntamente, en Tandil, una la capacitación denominada "La Responsabilidad Civil en los Establecimientos Educativos", a cargo del abogado Pablo Kutasievich Martínez.

Durante la jornada, Kutasievich Martínez quien hizo un repaso sucinto e ilustrativo de las principales reformas introducidas por el Código Civil en la materia en cuestión, para luego desarrollar el tema principal de la charla.

Ante más de un centenar de trabajadores, la charla se desarrolló con las particularidades propias del expositor, que atrapó a todo su público, el que no lo dejaba abandonar la sala por el afán de poder exponerle sus inquietudes, que amablemente fueron respondidas.

La apertura y el cierre del evento estuvieron a cargo del secretario de Interior de la Zona Centro, Héctor Álvarez, quien agradeció al secretario General Carlos Quintana “por el interés puesto en la formación y por su incesante voluntad de darle mejores y nuevas herramientas a los delegados”. A su turno agradeció al secretario Zonal, Hernán Rossi, “por poner a disposición de su Zona todos los recursos con los que cuenta y arbitrar los medios para la concreción de cualquier propuesta”.

Asimismo, Álvarez, agradecido “a su cuerpo de delegados por la convocatoria  y  todo el trabajo que realizaron, que dio como resultado tan exitosa jornada”.

Tomaron la palabras, a su turno, las delegadas invitadas de la secretaría de Interior de la Zona Conurbano Sur Laura Belloni y Andrea Quiroz (abogada y Coordinadora Docente de la secretaria, respectivamente), quienes agradecidas manifestaron la satisfacción de que ambas secretarías “compartan igual impronta en relación a la necesidad de la formación constante, tenaz y no como un hecho aislado en virtud del objetivo concreto del fortalecer al delegado y su rol”.

Hicieron hincapié, a su vez, “en lo virtuoso de entender que no existen divisiones entre Zonas, más que las geográficas, sabiendo que formamos parte de un gran colectivo llamado UPCN, a cargo de una sola conducción, por la que trabajamos sin descanso”.

La jornada resultó una muestra de que estas Zonas, una vez más, articularon su gran interés en la  formación de los trabajadores, como elemento fundamental para ejercer sus derechos tanto en el plano individual como en el colectivo.

CARLOS QUINTANA CONDUCCIÓN

  • Tandilcapacitaciondocente2017a1
  • Tandilcapacitaciondocente2017a2
  • Tandilcapacitaciondocente2017a3
  • Tandilcapacitaciondocente2017a4
  • Tandilcapacitaciondocente2017a5

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas