Acordaron aumento salarial para trabajadores del municipio de Gral. Paz

Será pagadero en dos tramos: con los haberes de abril y de septiembre.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, las organizaciones gremiales del sector y el municipio de General Paz acordaron un 25% de aumento anual para los trabajadores municipales de esa comuna, el cual se calculará sobre el salario básico de los mencionados agentes.

La mejora salarial será pagadera en dos tramos acumulativos. El primero de ellos se abonará con los salarios del mes de abril (15%) y el segundo, con los haberes de septiembre (10%).

Quedan excluidos de la mencionada paritaria los profesionales de la salud incluidos en la carrera médica hospitalaria.

Las partes, además, acordaron establecer una cláusula gatillo, por la cual se podrá rever el mencionado aumento salarial al 30 de junio y al 31 de diciembre de este año, respectivamente. En caso de que al término de esas fechas se hayan registrado aumentos del índice de inflación publicado por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), en un 15% y el 10% respectivamente, el aumento de este índice se ajustará en favor del trabajador.

En las negociaciones paritarias la organización gremial, en tanto, estuvo representada por el secretario de Interior de la Zona Este Región I, Francisco Balzano, y Silvia Lema.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas