Gral. Madariaga: acuerdan aumento salarial y el pago de una bonificación

La mejora salarial es del 26% y se pagará escalonadamente.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, las demás organizaciones gremiales del sector, y el municipio de General Madariaga, acordaron un incremento salarial para los agentes de esa comuna del 26 % respecto a diciembre de 2016, y el pago de una bonificación de hasta 1.000 pesos.

La propuesta que el gobierno local presentó a la mesa de empleo, finalmente, fue aceptada por unanimidad por las organizaciones gremiales.

El incremento se estableció sobre los haberes básicos, llegando a un 26% escalonado, abonándose un 5% en enero (que ya fue pagado), más 8% en abril, 8% en julio y 5% en octubre.

El acuerdo salarial prevé, además, el pago de una bonificación no remunerativa mensual de 600 pesos de enero a marzo, que se incrementará a 700 pesos en abril, a 800 a partir de agosto, y a 1.000 en octubre, pagadera hasta diciembre próximo.

Cabe destacar que esa bonificación se abonará a los trabajadores de planta, con estabilidad, quedando excluidos los cargos políticos y jerárquicos.

El acuerdo representa un incremento en el bolsillo del trabajador municipal que supera el 38% a octubre del presente año para las categorías más bajas y con menor carga horaria, alcanzando los 7.370,94 pesos para un régimen de 30 horas semanales, lo que significa un incremento del 97,57% respecto de diciembre de 2015.

En la audiencia de paritarias la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires estuvo representada por el secretario del Interior de la Zona Este Región II, Diego Allo; el subsecretario zonal, Carlos Alejandro Quintana; y los delegados locales Natalia Garmendia y Jorge Ganduglia.

En tanto, el municipio de General Madariaga estuvo representado por el intendente, Carlos Esteban Santoro; el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce; el secretario de Hacienda, Emilio Gomory; y el secretario de Coordinación, Miguel Vallo.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas