UPCN presentó al municipio de Ayacucho un proyecto de seguridad e higiene para la planta de reciclado comunal

Contiene las normas de capacitación que deben ser cumplidas por los trabadores afectados.

La Delegación Ayacucho de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, presentó al Departamento Ejecutivo de ese municipio un proyecto de Seguridad de los trabajadores de Reciclaje que se afectarían a la Plata de Reciclaje que empezaría a funcionar en ese distrito. 

Dicho proyecto contiene las normas de capacitación de seguridad laboral e higiene que deben ser cumplidas por los trabadores afectados, de conformidad a las normas legales vigentes establecidas para estos emprendimientos. Ver Proyecto de Seguridad de los trabajadores en Planta de Reciclado de Ayacucho

Con referencia a esta iniciativa, “es un aporte que se ha entregado a las autoridades municipales, a fin de que estas herramientas se implementen resguardando la seguridad tanto en el ambiente de trabajo como de los trabajadores, demostrando así la tarea amplia que se realiza desde nuestro gremio”, manifestó el delegado distrito de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Eduardo Pereyra, quien fue el responsable de elaborar dicho proyecto.

El subsecretario de Interior de la Zona Este Región Sur, Cesar Faiella, en tanto, afirmó que “es una tarea más que venimos sumando desde el Área Municipal, acompañando a los cuerpos de delegados de ese sector, que sin lugar a dudas va generando sus frutos y, asimismo, recuperando derechos y garantías que le asisten a los trabajadores municipales”.

Cabe recordar que la delegación distrital de Ayacucho corresponde a la secretaría de Interior de la Zona Este Región Sur, a cargo de Diego Allo. 

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas