UPCN y el municipio de Maipú se reunieron en el marco de la Mesa de Negociación Colectiva

La organización gremial reclamó una recomposición salarial para los agentes de la comuna.

El pasado martes 12 los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, que integran la Comisión de Negociación Colectiva en el municipio de Maipú, fueron notificados del Decreto Nº 348/2017 por el cual el Departamento Ejecutivo ha designado sus representantes para normalizar el funcionamiento de la mencionada Comisión, suscribiéndose el acta de conformación respectiva.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, ha dejado expresada “la suma necesidad del tratamiento y resolución de los temas que ya han sido expuestos oportunamente y que forman parte de las actas 1 y 2 suscriptas en el año 2016, y demás reclamos presentados a esa Administración”.

“Asimismo, esta Organización ha solicitado en forma urgente, el reconocimiento de categorías al personal que desempeña tareas superiores a la de su nombramiento. En tales situaciones se encuentran trabajadores viales, choferes, oficios, administrativos, técnicos, enfermeros, cocina, maestranza y/u otros servicios a determinar”, agregó.

Recomposición salarial

La organización gremial, además, presentó una nota al Intendente municipal, Matías Rapallini, por la cual se solicitó que se dé inicio a la recomposición de la escala salarial que rige para el Personal de Planta Permanente y de Planta Temporaria, en forma gradual y progresiva. En la misma se hace referencia que el Departamento Ejecutivo dispuso, a partir del mes de marzo del corriente año, un ajuste en los salarios de sus funcionarios del 56%, por considerar que las remuneraciones de los mismos se encontraban desactualizadas.

Por lo tanto, se ha dejado planteado que en el mismo tratamiento se dé para los salarios de los trabajadores municipales, que también han sufrido la misma pérdida del poder adquisitivo y el deterioro de los salarios lleva más de 16 años, afectados tras el estallido de la convertibilidad.

Habiéndose debatido distintos temas, se acordó mantener una nueva reunión a principios del mes de octubre, en la cual se debe ir definiendo y resolviendo situaciones planteadas.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas