Acuerdan un nuevo aumento salarial para los trabajadores municipales de General Guido

Se pautó, además, la revisión final del Convenio Colectivo de Trabajo de esa comuna.

La Mesa Paritaria Salarial del municipio de General Guido, integrada por el intendente municipal, Aníbal Loubet, y los delegados paritarios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y de las demás organizaciones gremiales que la integran, acordaron un incremento del 5% en las haberes de los trabajadores de esa comuna, el que se hará efectivo en este mes de septiembre.

El incremento real de los haberes de los agentes municipales en lo que va del año, de esta manera, es del casi el 27%, hasta el referido mes.

La mencionada mesa salarial se reunió luego del compromiso asumido en una reunión celebrada el mes de marzo pasado, donde se definió la política salarial para este año, que se había fijado, en principio, en un piso salarial del 20%.

En otro orden, con relación al reclamo realizado por la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, se acordó con el titular del Departamento Ejecutivo la revisión final del Convenio Colectivo de Trabajo, de acuerdo al proyecto presentado por esta organización gremial.

El intendente municipal, también, asumió el compromiso de realizar remodelaciones, adecuaciones y acondicionamiento de los lugares de trabajo en los Cementerios de las localidades de General Guido y Labardén, “de conformidad a las observaciones realizadas por la Inspectoría del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en relación a las gestiones realizadas por nuestra organización gremial, a fin de la declaración de insalubridad en los servicios que se prestan en dichas necrópolis”, explicaron desde la delegación local de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires.

“En este marco de diálogo, seguiremos trabajando desde el Gremio para que los trabajadores municipales de General Guido no se encuentren afectados en sus derechos y garantías establecidas en la ley vigente”, expresó el subsecretario del Interior de la Zona Este, César Faiella.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas