Maipú: UPCN solicitó una bonificación remunerativa no bonificable desde de enero de 2018

La suma que se solicitó es de $3.000 para el personal encuadrado en la ley 14.656, que se liquidaría de forma proporcional para cada régimen horario laboral.

La delegación Maipú de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, solicitó al gobierno municipal de ese distrito que disponga, a partir del 1° de 2018, una bonificación remunerativa no bonificable por la suma de 3.000 pesos, que comprenda a todo el personal municipal encuadrado en el régimen de la ley 14.656 y que se haga extensiva para los jubilados y pensionados municipales a fin de garantizar un salario mínimo de 10.000 pesos.

La bonificiación debería ser determinada de forma propocional para los regímenes horarios de 36, 40 y 48 horas semanales.

El pedido se realizó mediante una nota dirigida las autoridades de la comuna.

Entre los fundamentos, los representantes gremiales manifestaron que “entendemos que la suma solicitada significa en parte recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores que se ha perdido por los ajustes derivados de políticas económicas y más aun con los aumentos que se han producido a partir del mes de octubre del corriente año en los combustibles, servicios públicos y su traslado a precios sin ninguna duda, que nuevamente agudiza el deterioro salarial de los trabajadores municipales”.

La solicitud realizada por la delegación de Maipú se llevó a cabo más allá de la actualización salarial que se acuerde en las negociaciones paritarias correspondientes al año 2018, aclara la nota presentada.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas