UPCN planteó la nulidad del convenio de trabajo municipal de Ayacucho

La organización gremial manifestó que "no se debe acordar una norma que lesione garantías y derechos de los trabajadores".

En la mañana de ayer, se llevó a cabo una audiencia conciliatoria, ante la denuncia realizada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, por la cual se planteó la nulidad del Convenio Colectivo de Trabajo suscripto entre el municipio de Ayacucho, el Sindicato Municipal y ATE, de acuerdo a los fundamentos expuestos en nota de fecha 15 de junio pasado, dirigida a la directora Provincial de Relaciones Laborales del Sector Público del ministerio de Trabajo bonaerense.

En la audiencia con las autoridades provinciales, la UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires estuvieron representada por el secretario Gremial, Diego Rétola; el secretario de Coordinación General de Interior, Néstor Selgas; el secretario del Interior Zona Este, Diego Allo; el subsecretario de Interior de la Zona Este, César Faiella; y el delegado municipal de Ayacucho, Eduardo Pereyra.

En el encuentro, Diego Rétola, fundamentó el planteo de nulidad del CCT firmado por las partes mencionadas y expresó que "esta Organización Gremial se opuso a la rúbrica del instrumento, en razón de que en la mesa de negociación no se había dado respuesta a las observaciones formuladas a dicho Convenio".

Asimismo, el secretario Gremial dejó en claro la posición y responsabilidad de UPCN, con relación a los contenidos de un Convenio Colectivo de Trabajo, ya que “no se debe acordar una norma que lesione garantías y derechos de los trabajadores del municipio de Ayacucho, establecidas por la propia ley 14.656, y, esto es lo que, precisamente, ha ocurrido con la firma de este Convenio”.

Finalmente, Rétola solicitó al ministerio de Trabajo que se expida sobre la razonabilidad y legalidad del CCT suscripto, en el marco de lo dispuesto por el artículo 58º del Decreto Nº 784/2016, reglamentario de la ley 14.656.

UPCN planteó la nulidad del convenio de trabajo municipal de Ayacucho

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas