General Guido: acuerdan un incremento salarial del 15% en los salarios básicos de los trabajadores municipales

El aumento se otorgará en dos etapas: con los haberes de los meses de marzo y de julio próximos.

Las organizaciones gremiales del sector, entre las que se encuentra la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y el municipio de General Guido, acordaron en la mesa paritaria salarial, en principio, un incremento  del 15%, sobre los haberes básicos de cada categoría del Escalafón de esa comuna.

El aumento se otorgará en dos etapas, estipulándose en la primera un 12% a partir del mes de marzo del corriente año, concretándose un sueldo básico inicial de $9.300, y en la segunda etapa (desde el mes de julio), un 3%, sobre los salarios básicos vigentes al mes de marzo de 2018.

Se acordó, asimismo, incrementar a 800 pesos la Bonificación por Presentismo a partir del mes de marzo de 2018.

La negociación ha quedado abierta entre las partes y se mantendrá una reunión en el mes de septiembre donde queda pendiente acordar actualizar los salarios de los trabajadores, teniendo en cuenta los índices de inflación del organismo estatal nacional (INDEC), del presente año y estimativo al cierre del Ejercicio económico 2018.

Durante las negociaciones salariales tomaron parte el intendente municipal, Aníbal Loubet, y en representación de la UPCN, Seccional provincia de Buenos Aires, el secretario de de Interior de la Zona Este Región I, Francisco Balzano, el subsecretario zonal, César Faiella, y la delegada local, Susana Troullet.
 
“Las organizaciones gremiales del sector y el municipio de General Guido, además, acodaron una reunión para el 18 de abril próximo con el objetivo de concretar la redacción final del Convenio Colectivo de Trabajo a suscribir entre partes, la determinación del cupo y método de selección de trabajadores temporarios para el pase a la Planta Permanente y otros temas que hacen a la relación de empleo de los trabajadores”, anunció Francisco Balzano.

En otro sentido, el Departamento Ejecutivo se comprometió a la entrega de la ropa del personal y cumplir con las observaciones realizadas por la inspección del ministerio de Trabajo al declarar la insalubridad en los cementerios que funcionan en ese partido.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas