Acuerdan aumento salarial del 24% más bonificación para trabajadores de General Madariaga

El incremento salarial se abonará en tres pagos (marzo, julio y septiembre) y la bonificación de 1.000 pesos en noviembre próximo.

El Departamento Ejecutivo de General Madariaga y los gremios del sector, del cual forma parte la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional provincia de Buenos Aires, acordaron el pasado jueves 22, un acuerdo salarial de un 24% más una bonificación de 1.000 pesos que se pagará por única vez en noviembre de este año para los agentes de esa comuna.

El incremento salarial se abonará de forma escalonada de la siguiente manera: un 12 % en el mes de marzo; otro del 8 % (sobre el básico de enero pasado) en el mes de julio próximo y un 4 % (sobre el básico de enero) en octubre que viene.

La bonificación, en tanto, se pagará a los agentes que no registren ausencias injustificadas hasta el mes de noviembre.

Durante las negociaciones salariales, la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires estuvo representada por la referente sindical local, Mónica Gómez; la delegada municipal, Natalia Garmendia; y el delegado normalizador, Hernán Baigorria. Cabe destacar que la delegación General Madariaga integra la secretaría de Interior de la Zona Este Región Sur, a cargo de Diego Allo.

Por su parte, la comuna fue representada por el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce; de Hacienda, Emilio Gomory; de Coordinación Miguel Vallo; y las directoras de Gobierno, Roxana Guglielmetti; y de Finanzas, Luciano Esperón.

De la mesa salarial tomaron parte, además, el Sindicato Municipal y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas