Acuerdan un 17% de aumento salarial para trabajadores municipales de Maipú

La mejora salarial se aplicará en dos tramos: con los haberes de marzo y de agosto próximos.

 

Las autoridades municipales de Maipú y las organizaciones gremiales del sector, entre las que se encuentra la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, acordaron un incremento del 17% para este año.

El aumento en los haberes se aplicará en dos tramos: un 10% sobre los salarios básicos vigentes al mes de marzo, y el restante 7% a partir del mes de agosto, sobre la base de los salarios básicos resultantes del mes de marzo de 2018.

En la mesa de negociación salarial, la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires estuvo representada por el subsecretario de Interior de la Zona Este, César Faiella, e integrantes del cuerpo de delegados local, en tanto que el municipio de Maipú, por el intendente Matías Rappallini.

El encuentro de la víspera, se realizó ante el compromiso asumido en la última reunión, en virtud de la propuesta realizada por la organización gremial, la cual fue evaluada por el Departamento Ejecutivo local.

 “La negociación salarial del corriente año ha quedado abierta, donde se mantendrán reuniones en el mes de mayo, septiembre y/o cuando se crea oportuno, para realizar una revisión del porcentaje pactado y en tal caso, aplicar los incrementos que correspondan en el último trimestre del año, si los índices inflacionarios superan el porcentaje acordado”, afirmó César Faiella.

Con relación al reclamo sobre trabajadores a los cuales no se les retribuye de acuerdo a la tarea que prestan, el intendente Matías Rappallini informó que “la comuna está trabajando para determinar todos los casos y, una vez, que esté el listado definitivo, se procederá a reconocer dicha situación a los mismos, previa reunión que se mantendrá con el gremio para el análisis respectivo”.

Posteriormente, las partes acordaron trabajar en la selección de personal que se encuentra en condiciones de promoción, recategorización o para cobertura de vacantes, de conformidad al sistema de evaluación que se determine. Además, se terminaría de regularizar la situación del personal designado como reemplazante y consecuentemente su bancarización.

Las partes acordaron retomar, a su vez el tratamiento de los temas pendientes que ha planteado la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, entre los que se incluye el Convenio Colectivo de Trabajo municipal, cuyo proyecto ha sido presentado por la organización gremial.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas